El Consejo de la Unión Europea dio luz verde el pasado 17 de octubre al plan de recuperación modificado de España con un valor de 163.000 millones de euros. Este plan reformado tiene como objetivo la transición ecológica, destinando el 40% de los fondos disponibles a medidas que apoyan los objetivos climáticos.
El nuevo capítulo REPowerEU contribuirá a acelerar la transición de España hacia un modelo productivo y un tejido social que impulse el uso de energías limpias, la diversificación de los suministros energéticos y la mejora de la eficiencia energética.
La aprobación de este plan implicará la apertura de nuevas líneas de ayudas destinadas a apoyar el autoconsumo energético, las comunidades energéticas, la eficiencia energética, la descarbonización de la industria, la economía circular o el turismo sostenible.
En este sentido, la iluminación LED se ha destacado como clave para lograr estos objetivos por su capacidad para impulsar modelos de consumo energético más eficientes y reducir la huella de carbono de hogares, empresas y ciudades.
Las nuevas líneas de ayuda supondrán un aumento de las obras eléctricas y una nueva puerta de negocio para aquellos instaladores que cuenten con herramientas que impulsen el ahorro y la eficiencia energética como es la gama Ultraeficiente de Philips.
Ahorro y eficiencia energética con la gama Ultraeficiente de Philips
La bombilla LED ultra eficiente de Philips utiliza una energía que le permite disminuir alrededor de un 60% el consumo en comparación con las lámparas LED estándar, lo que se traduce en un importante ahorro económico. Además, la bombilla LED ultra eficiente de Philips Clase A destaca por su larga vida útil, hasta 3,5 veces mayor que la de las lámparas LED estándar de Philips, pudiendo durar hasta 50.000 horas.
Dentro del catálogo de productos Philips LED destacan otros productos como las lámparas Philips LED TrueForce, que brindan una solución LED sencilla para sustituir las lámparas HID y que permiten mejorar la calidad de la iluminación y la eficiencia de la instalación sin necesidad de cambiar las luminarias. Destacan también los tubos LED, ideales para oficinas y comercios, y que consiguen realzar la iluminación e impulsar el ahorro de los negocios.
En definitiva, con la gama de productos LED ultra eficientes se puede abordar de manera óptima la creciente demanda de instaladores y se puede ofrecer una verdadera inversión de futuro, ya que permite aumentar el ahorro energético, disminuir el gasto económico, reducir la huella de carbono y optimizar la iluminación.