El Ayuntamiento de Burriana (Castellón) ha sustituido las luminarias del campo de fútbol del Llombai por tecnología LED para mejorar la eficiencia energética de la instalación, aumentar los niveles de iluminación, mejorar la uniformidad y reducir el consumo eléctrico.
Durante el diseño de la nueva instalación se ha tenido en cuenta la eficiencia energética, los niveles de iluminación, la uniformidad, la reproducción cromática y el índice UGR de deslumbramiento con el mínimo consumo energético posible.
Ahorro energético en el campo de fútbol del Llombai
Los 22 proyectores instalados en el campo de fútbol del Llombai permitirán realizar las actividades deportivas con una mejor iluminación, en un ambiente confortable desde el punto de vista visual. Con este cambio y mejora de luminarias, se va a pasar de una potencia instalada de 27.200 W a 16.000 W, lo que supondrá un ahorro energético en la iluminación del campo superior al 41,2%, y una reducción en la huella de carbono de 5.000 kg de CO2 anuales.
La empresa encargada del proyecto ha llevado a cabo el desmontaje de los proyectores existentes, con lámparas de descarga de halogenuros metálicos, la retirada y posterior gestión como residuo eléctrico, y la instalación de los nuevos proyectores de tecnología LED. También, se ha adecuado la instalación eléctrica existente, modificando el cuadro eléctrico e instalando un sistema de protección contra sobretensiones permanentes y transitorias.