La compañía Carlo Gavazzi ha lanzado su innovador transductor de energía CC, dirigido a las crecientes necesidades de medición de CC en cargadores rápidos para vehículos eléctricos, la solución DCT1.
Existe una necesidad cada vez mayor de sistemas de medición fiables y precisos para evitar el obsoleto ‘método de carga por tiempo’ o los medidores de CA que pueden hacer que el usuario final también pague por las pérdidas de energía del sistema. El DCT1 es la respuesta de Carlo Gavazzi a esta necesidad. Una solución flexible, sencilla, compacta y fácil de integrar para medición de energía en cargadores rápidos.
DCT1 de Carlo Gavazzi
Con el DCT1 se puede proporcionar un sistema de medición que puede certificarse según los requisitos de las leyes de calibración de EE. UU. y Alemania. De esta manera, el DCT1 se puede aplicar para uso legal en varios países europeos a la espera de una regulación común y armonizada de la UE.
El DCT1 de Carlo Gavazzi también se puede utilizar para monitorizar el intercambio de energía de CC en microrredes de CC y para proporcionar información de asignación de costes en industrias de CC.
Está diseñado de manera específica para mediciones precisas en nuevas aplicaciones de corriente CC emergentes, como estaciones de carga de vehículos eléctricos, almacenamiento de energía fotovoltaica, industria de CC y microrredes de CC, en pleno cumplimiento de los últimos estándares internacionales para energía de CC.
En cuanto a sus características técnicas principales, se trata de una solución todo en uno, con medición de tensión integrada, fuente de alimentación y puerto RS485; también cuenta con un multiprotocolo, RS485 Modbus RTU o SML para adaptarse a diferentes controladores de cargador; tiene un amplio rango de medición, de 150 a 1000 VCC, corriente máxima de 300 A o 600 A; y su carcasa es de 90x115x60 mm.
Otra de sus características es que es fácil de instalar, cuenta con un montaje DIN con terminales de tornillo adicionales para una instalación robusta en el cuadro; ofrece montaje tanto con barra como con terminal de cable, con diferentes orientaciones; tiene un rápido tiempo de actualización de datos con una alta resolución de 0,1 Wh; y también cuenta con un medidor de kWh bidireccional, listo para aplicaciones de vehículo a red (V2G o almacenamiento distribuido mediante baterías de automóvil).
Respecto a su precisión es alta, la calibración también se basa en sensores de temperatura internos para cumplir con los requisitos de precisión en cualquier condición; y en cuanto a sus homologaciones y certificaciones tiene cULus; Certificado de evaluación NMi para la aprobación Eichrecht según IEC 62052-11, IEC 62052-31, IEC 62053-41, VDE-AR-E 2418-3-100 Anexo A, WELMEC 7.2. Cumplimiento V2G.