La 21ª edición de los Premios FEMEVAL se celebró el 28 de septiembre en el Palacio de la Exposición de Valencia, con la asistencia de autoridades políticas y representación de las principales empresas de la industria metalúrgica de la Comunidad Valenciana. En el año de su 50 aniversario, Válvulas Arco, compañía española dedicada al diseño y producción de válvulas y sistemas para instalaciones de agua, gas y calefacción, ha sido reconocida por FEMEVAL (Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana) por su excelencia empresarial.
Los premios FEMEVAL son un reconocimiento a la excelencia, la apertura a otros mercados, la capacidad emprendedora, la innovación tecnológica y la corresponsabilidad con el entorno a algunas de las más de 100 empresas de la industria, comercio y servicios del metal.
El jurado, que estaba compuesto por los miembros de la Comisión de Relaciones Institucionales y tres miembros del Comité Ejecutivo de FEMEVAL, elegidos a propuesta del presidente, ha sido quien ha otorgado por unanimidad dicho reconocimiento.
El presidente de la compañía valenciana, Jose Mª Ferrer, recogió el premio de manos del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y en su discurso de agradecimiento ha querido destacar que “este premio es especialmente importante para mí porque es el reconocimiento de la industria del metal de Valencia, donde están nuestros orígenes y donde está nuestro futuro. Siempre hemos apostado por ser fabricantes españoles y lo seguiremos haciendo a pesar de las dificultades. Porque en nuestra tierra hay talento, hay innovación, hay entusiasmo y hay futuro”.
Vicente Lafuente, presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL), concluyó que “es fundamental dar continuidad a aquellos proyectos de colaboración público-privada que tan buenos resultados están dando como los Planes Estratégicos de la Industria Valenciana (PEIV) de empresas y sectores, así como las campañas de promoción de la seguridad de las instalaciones” en relación a estos premios que ya llevan dos décadas reconociendo la labor de la industria metalúrgica en Valencia.
Reconocimiento a Válvulas Arco
El sector del metal considera que Arco es una empresa familiar valenciana reconocida internacionalmente que apuesta por un modelo 100% de fabricación española. Y que, además, su operativa les ha permitido instalar más de 1.000 millones de válvulas de Arco por todo el mundo alcanzando una venta de 34 millones de piezas anuales. Así, desde hace cinco décadas, los productos de Arco ofrecen soluciones innovadoras y sostenibles con amplias garantías (de hasta 10 y 15 años) y de una calidad que satisface las exigencias de clientes y profesionales de la instalación.
Además de Válvulas Arco, otros premiados en esta edición han sido: Smart Induction Converter Technologies S.L., Mipesa Grupo Empresarial, Logospost S.A., Lago Becu S.L., ISTOBAL S.A., Bet Solar S.L. y Caixa Popular.
La compañía valenciana, que también forma parte de ASEIF, la Asociación de Empresarios Instaladores de Fontanería, Instalaciones Térmicas, Gases y demás Fluidos de la Provincia de Valencia se muestra agradecida con entidades como esta o como CONAIF, que apoyan y sostienen el tejido industrial de la provincia.
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, cerró el acto dando la enhorabuena a todos los premiados e insistió en la necesidad de seguir reconociendo y poniendo en valor el trabajo y esfuerzo de las empresas cuya actividad económica y generación de empleo son el motor de las sociedades que avanzan.