Azpeitia destina 200.000 euros a obras de mejora de eficiencia energética en edificios residenciales

Azpeitia destina 200.000 euros a obras de mejora de eficiencia energética en edificios residenciales

El municipio apoyará económicamente las mejoras de las viviendas y las entradas de las viviendas, y en su plan de acción contempla cuatro líneas de ayuda

El Ayuntamiento de Azpeitia concederá subvenciones para la realización de obras de mejora de la eficiencia energética, accesibilidad, conservación de los edificios e instalación de fuentes de energía renovables en viviendas y edificios residenciales de la localidad, destinando un total de 200.000 euros. Una partida que se ha ampliado después de que el pasado año se atendieran un total de 40 solicitudes y se destinaran 116.000 euros a dicho proyecto.

El plan de acción contempla cuatro líneas de ayuda dirigidas a la eficiencia energética, instalación de fuentes renovables, accesibilidad y conservación de los edificios.

El municipio apoyará económicamente las mejoras de las viviendas y las entradas de las viviendas, y en su plan de acción contempla cuatro líneas de ayuda con fecha límite de presentación de solicitudes para las mismas hasta el 30 de octubre. Los ciudadanos pueden acudir a la Oficina de la Vivienda, ubicada en la calle Empara, para recibir más detalles sobre las subvenciones.

Eficiencia, accesibilidad, renovables y conservación de edificios

La primera línea de ayudas subvencionará todas aquellas actividades para mejorar la accesibilidad. En lo referente a las actuaciones en edificios residenciales, se apoyarán las obras de instalación de ascensores. En el interior de las viviendas, se apoyarán las mejoras de los interiores de los baños (sustitución de bañeras por duchas, ampliación de puertas, etc.), siempre y cuando habiten personas con movilidad reducida o mayores de 65 años.

En segundo lugar, se concederán ayudas para las actuaciones de mejora de la eficiencia energética. En cuanto a las actuaciones en edificios residenciales, se apoyarán las obras de mejora de la envolvente térmica del edificio o aislamiento necesario; mientras que en el ámbito privado, en los concernientes a mejorar la eficiencia energética de las viviendas (renovación de calderas, etc.).

Respecto a la tercera línea de ayudas, serán subvencionables las instalaciones de fuentes de energía renovables. En cuarto lugar, se subvencionarán todas aquellas actuaciones destinadas a la conservación de edificios tales como la rehabilitación de cubiertas o estructuras.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil