La empresa Acciona Energía ha presentado una calculadora energética digital para ayudar a los ciudadanos de Gijón a medir su consumo, mejorar su eficiencia energética, ahorrar en su factura de la luz y reducir su huella medioambiental.
Esta iniciativa forma parte de una serie de eventos formativos y divulgativos que se están llevando a cabo desde el proyecto LUCE Gijón y que tienen como objetivo desarrollar una ciudad inteligente – smart city – vertebrada en la innovación, el emprendimiento, el empleo, la sostenibilidad y la participación ciudadana como ejes fundamentales.
Calculadora energética
La calculadora energética emplea un formulario sencillo para recopilar información detallada sobre la vivienda, como sus dimensiones, el tipo de iluminación, las características de los electrodomésticos y otros elementos relacionados con el consumo energético.
Con la recopilación de estos datos, la calculadora energética realiza un cálculo del consumo energético total, facilita un análisis exhaustivo sobre su eficiencia y brinda recomendaciones para reducir costes y minimizar el impacto ambiental, desde reemplazar electrodomésticos por otros más eficientes hasta modificaciones en la potencia contratada.
Esta calculadora digital además de ayudar a ahorrar en la factura de la luz permite a los ciudadanos entender cómo factores como las opciones de iluminación o el tipo de electrodomésticos que se utilizan en la vivienda influyen en el consumo. Asimismo, les permite conocer en detalle su forma de consumir energía y concienciarse sobre alternativas más eficientes y responsables.