La compañía Naturgy lanza la tercera edición del programa ‘Connecting Energy’ para impulsar el emprendimiento en el sector energético con foco a la innovación sostenible. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a emprendedores que quieran poner en marcha proyectos que generen un cambio estructural en el sistema energético y que contribuyan a la transición energética, en ámbitos como la eficiencia y el consumo responsable, los gases renovables, la movilidad sostenible o la economía circular y la gestión de residuos.
Durante la anterior edición se seleccionaron 11 proyectos de start-ups relacionados con la economía circular, calidad del aire, eficiencia energética, hidrógeno y descarbonización. El programa de incubación del proyecto está disponible en este enlace.
Programa ‘Connecting Energy’
El programa ‘Connecting Energy’ conecta a profesionales de la compañía, que se vuelven mentores a lo largo de seis meses con las start-ups que desarrollan negocios vinculados a la transición energética. Estos mentores aportarán sus conocimientos y experiencias y orientarán a los emprendedores sobre las necesidades del sector. Asimismo, les ayudarán a desarrollar un plan de empresa, a definir la estrategia de crecimiento y les darán el impulso necesario para alcanzar sus objetivos. Entre todos los proyectos recibidos, se seleccionará uno que recibirá un apoyo adicional.
Durante las dos convocatorias anteriores del programa ‘Connecting Energy’, la plataforma ha incubado un total de 20 start-ups a través de un equipo formado por casi 50 mentores y especialistas con experiencia en todos los ámbitos de la cadena de valor del sector energético, permitiéndoles desarrollar un plan de negocio, crear una prueba de concepto o prototipar su solución.