El distribuidor Electrónica OLFER presenta dos nuevas familias de sensores, la serie PSC/PSD y la serie JM/JMD de su proveedor PowerNex. Ambos sensores están enfocados a la automatización industrial y a la industria 4.0, convirtiéndose en elementos y dispositivos clave en este sector.
Las series JM/JMD se basan en detectores de proximidad tipo cuadrado, mientras que la serie PSC/PSD se compone de sensores de proximidad de tubo redondo. Dichas series de sensores se pueden adquirir a través del distribuidor Electrónica OLFER.
Sensores de proximidad
Los sensores sirven como fuente de información para la toma de decisiones y el juicio del equipo de automatización. De esta forma, los sensores permiten que el equipo funcione correctamente con las necesidades y planes del operador, y así cumplir con los requisitos reglamentarios.
Entre todos los tipos de sensores, el sensor de proximidad es el más utilizado y ha sustituido otras técnicas de detección de contacto. Comúnmente, cualquier sensor que detecta sin tocar el objetivo se define como sensores de proximidad, que incluyen los tipos: ultrasónico, inductivo, capacitivo electrostático, fotoeléctrico y magnético.