La compañía Carlo Gavazzi presenta el analizador de energía monofásico de la serie EM500. El EM511 es un contador de energía monofásico bidireccional con pantalla retroiluminada de 9 dígitos y resolución de 0,001 kWh. Su medida de energía es bidireccional, lo que permite medir por separado la energía consumida y la generada, incluso en aplicaciones fiscales como en tecnología V2G, ya que ambos contadores están homologados MID. Carlo Gavazzi pretende integrar el EM511 con la serie EM100, indicada especialmente para las aplicaciones más innovadoras en la industria de la eficiencia energética y de edificios.
El analizador EM511 reduce el tiempo de puesta en marcha debido a un procedimiento de configuración rápida. Además de contadores de energía, variables eléctricas y distorsión armónica total, el EM511 facilita información útil para el personal de mantenimiento, como son los contadores de horas y tiempo total de funcionamiento.
La serie EM511 ha sido diseñada para cumplir con los requisitos de análisis de energía en aplicaciones de eficiencia energética de automatización industrial y de edificios, para compartir costes fiscales MID, asignación de costes y medición de energía.
Características técnicas del analizador de energía EM511
Las principales características técnicas del analizador de energía monofásico serie EM511 de Carlo Gavazzi son, en primer lugar, Clase 1 (kWh) de acuerdo a EN62053-21, o Clase B (kWh) de acuerdo a EN50470-3; Clase 2 (kvarh) de acuerdo a EN62053-23; entradas de intensidad: conexión directa hasta 45 A (sección cable 10 mm2); lectura de variables instantáneas: (máx. 5+3) dígitos, lectura de energía: 9 (6+3) dígitos; entradas de tensión: 120 a 240 V con autoalimentación; THD de intensidad y tensión (hasta el armónico 15th); medidas de energía (consumida/generada): total kWh, kvarh, kVAh; parcial kWh, kvarh, kVAh.
Además, cuenta con más características técnicas como contadores de horas de funcionamiento (tanto energía consumida como generada: 8+2 dígitos), tiempo total de funcionamiento; salida digital (versión O1), o Modbus RS485 (versión S1) o M-Bus (versión M1); gestión de alarmas; display programable y función pantalla rotativa; homologación cULus; Certificación MID (versión PFA: kWh+, versión PFB: certificados tanto kWh+ como kWh-), Certificación MID suiza (versión SF).