La concejalía de Bienestar Social y Familia en el Ayuntamiento de Crevillent (Alicante) ha informado de la apertura del plazo para solicitar ayudas económicas dirigidas a cubrir deudas de luz y agua, acumuladas en el período comprendido entre febrero y octubre de 2023 (ambos meses inclusive). El plazo para solicitar estas ayudas estará disponible hasta el próximo 5 de octubre. La financiación de estas ayudas proviene de una subvención de la Diputación de Alicante por valor de 367.696 euros.
Esta subvención de la institución provincial está enmarcada dentro de las prestaciones por situaciones extraordinarias derivadas de las crisis económica y energética.
Ayudas para cubrir deudas de luz y agua
Serán beneficiarios de estas ayudas las unidades familiares que tengan una renta per cápita mensual igual o inferior a 600 euros. Las ayudas serán de pago único por el importe de la deuda que se acredite y posteriormente se deberán justificar con los recibos de pago de suministros para el concepto al que van dirigidas.
Las solicitudes y documentación necesarias para optar a esta ayuda se recogerán en el Centro de Mayores ‘Parc Nou’, en horario de 11:00 a 13:30 horas de lunes a jueves, y se registrarán posteriormente por las personas solicitantes en el registro de entrada del Ayuntamiento de Crevillent.