El Ayuntamiento de Almería ha aprobado la licitación del contrato para el suministro e instalación de iluminación LED en el escenario del Auditorio Municipal Maestro Padilla. El proyecto se denomina ‘Ledvision’ y tiene como objetivo modernizar y mejorar la infraestructura y equipamiento escénico de dicha instalación municipal bajo el prisma de la digitalización y la sostenibilidad medioambiental. Hasta el próximo 28 de septiembre tendrán de plazo las empresas interesadas para presentar sus ofertas para un contrato que cuenta con tres meses de plazo de ejecución y que supondrá la inversión de 158.000 euros.
Esta actuación está cofinanciada parcialmente por la Unión Europea a través de fondos Next Generation dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Con la dotación de iluminación LED se sigue la línea de apostar por la eficiencia energética en las instalaciones municipales y disminuir el gasto económico.
Accesorios lumínicos, cabezales móviles, proyectores, splitter, pantallas táctiles y una mesa de control de iluminación conforman parte de las necesidades técnicas incluidas en este contrato, que además del suministro incluye el transporte y montaje de todos los elementos.
Mejora de la eficiencia energética del Auditorio Maestro Padilla
Esta actuación se suma a las obras que actualmente se están llevando a cabo en el Auditorio Municipal Maestro Padilla para la mejora de la eficiencia energética, en este caso para modernizar las instalaciones del edificio en cuanto a iluminación y climatización con una inversión de 600.000 euros.
Estas obras tienen el objetivo de quedar concluidas antes del mes de noviembre y están ejecutadas en un 70%. Las actuaciones previstas a través de este proyecto, financiado en su caso con fondos europeos DUSI, comprenden la sustitución del sistema de climatización, de luminarias, del sistema de generación de agua caliente sanitaria, la incorporación de un sistema fotovoltaico solar de generación de energía, compuesto por 75 placas fotovoltaicas, y de un sistema de gestión de todas las instalaciones.