El Gobierno regional de Castilla-La Mancha pone a disposición ayudas de 20 millones de euros para instalaciones ligadas al autoconsumo y a las energías renovables térmicas. Se beneficiarán de estas ayudas ciudadanos, empresas, autónomos y el sector púbico de Castilla-La Mancha. Se trata de una ampliación de la convocatoria de dos programas.
Por un lado, se lleva a cabo una nueva ampliación de 10.712.308 euros destinados a seis programas de incentivos vinculados al autoconsumo y al almacenamiento con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, dentro del marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
La segunda ampliación, con una partida de 7.183.312 euros, corresponde a ayudas para la ejecución de los programas de incentivos para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía. En este programa ya hay solicitudes para 71 proyectos que generan 41 MW.
Para más información y asesoramiento sobre los plazos y la participación en las convocatorias para acceder a estos incentivos está disponible la Oficina de Asesoramiento Energético de Castilla-La Mancha.
Hacia una mayor transición energética en Castilla-La Mancha
En apenas cinco años se han obtenido más de 140 millones de euros en ayudas para fomentar el autoconsumo, actuaciones de eficiencia energética y la movilidad sostenible, con carácter transversal.
Estas ayudas, junto con el acompañamiento por parte de Castilla-La Mancha a empresas que apuestan por proyectos de renovables, harán que la comunidad siga avanzando en su transición energética.