El Ayuntamiento de Valencia se encuentra inmerso en un proyecto para renovar las fuentes ornamentales de la ciudad con el objetivo de mejorar su eficiencia energética y que se conviertan en un destino turístico sostenible.
Esta intervención se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino financiada con recursos de los fondos Next Generation EU. Dentro de este proyecto, también se contempla la creación de rutas temáticas que incluyan la visita a fuentes históricas, convirtiéndose en un nuevo recurso turístico.
Esta actuación queda dentro del ‘Eje 2. Mejora de la eficiencia energética’ que cuenta con un presupuesto de ejecución que asciende a 476.910 euros.
Reducción de la huella de carbono en la ciudad de Valencia
Esta actuación de renovación de las fuentes ornamentales de la ciudad de Valencia tiene como objetivo reducir la huella de carbono y convertir a las fuentes en un nuevo recurso turístico.
Durante el proyecto se va a trabajar en la reducción de las emisiones de alcance 2 o emisiones indirectas por energía. Asimismo, se incluirán modificaciones en la tecnología de la iluminación y el control de ésta.
Además de la fuente de la plaza del Ayuntamiento de Valencia, también se renovarán entre otras, las fuentes ornamentales de las plazas del Carmen y de Vicente Iborra, la fuente monumento al Maestro Serrano o las de las Alamedas de Viveros y de Aragón.