Una inversión total de 147.092,44 euros aprobada en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona va a permitir seguir mejorando la eficiencia energética y la climatización del frontón Labrit. Las obras consistirán en la instalación de un sistema de climatización y ventilación para la zona de oficinas y para la redacción del proyecto de mejora de la eficiencia energética.
Las actuaciones dirigidas a la instalación del sistema de climatización y ventilación y el proyecto de mejora de la eficiencia energética cuentan con financiación europea a través del programa Next Generation EU, y el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia (PRTR).
Reforma de las instalaciones de Labrit
El Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado las obras de climatización a la empresa Eulen S.A. por un importe de 101.172,94 euros. Dichas obras se van a concentrar en la zona de oficinas de la Federación Navarra de Pelota, que actualmente no cuenta con un sistema de climatización. Ante esto, se va a instalar un sistema mixto refrigerante-agua.
El sistema de ventilación se basa en un recuperador del aire expulsado y en la distribución del aire fresco a través de una red de conductos. El recuperador de aire se situará en el exterior y tendrá ventiladores de alta eficiencia. El sistema funciona con una bomba de calor reversible. La intención es que las obras de adecuación del espacio para acoger el nuevo sistema de ventilación y climatización y la instalación de los equipos puedan estar listos a lo largo de este mes de septiembre.
Proyecto y dirección de obras para mejorar la eficiencia energética
La Junta de Gobierno de Pamplona ha adjudicado la redacción del proyecto y dirección de obras para mejorar la eficiencia energética del frontón Labrit a la empresa iSADA Ingenieros S.L. por un importe de 45.919,5 euros. De este importe, el 50% corresponde a dirección de la obra y el otro 50% a la redacción del proyecto. Este proyecto va a mejorar la eficiencia energética y reducir la huella de carbono en el edificio con la sustitución de combustibles fósiles por otros limpios.
El conjunto de estas acciones se incluye dentro de un proyecto global de reforma de las instalaciones de Labrit, para lo que se prevé una inversión total de más de 550.000 euros.
El proyecto incluye la mejora energética de los sistemas de aire acondicionado y ventilación, la eficiencia energética, la digitalización del espacio con la instalación de un vídeo marcador LED o la ampliación del equipo de sonido, la reforma de la sala de prensa y mejorar de accesibilidad y señalización.