El municipio de Fontanarejo en Ciudad Real se transforma en un ejemplo de eficiencia energética y tecnología avanzada gracias a la renovación de su alumbrado público a cargo de Artecoin bajo el enfoque PEMIS. El proyecto ha desplegado tecnología LED de última generación con la renovación de 169 luminarias.
La ejecución del proyecto de sustitución y renovación del alumbrado estuvo a cargo de Electromontajes Maye, S.L. Durante el proceso, se prestó atención al detalle para cumplir con los objetivos trazados y así se respetaron los estándares de calidad delineados en el proyecto de ejecución.
En esta transformación lumínica se prestó atención a la historia y patrimonio del municipio. De este modo, un enfoque especial se dirigió hacia la iluminación ornamental, con atención a puntos icónicos como la Iglesia. En cuanto a la tecnología de Luminia, permite la telegestión desde cada cuadro de mando, ofreciendo la capacidad de ajustar la intensidad y el flujo de cada luminaria según las necesidades de las vías.
Renovación del alumbrado público de Fontanarejo
El proyecto de renovación del alumbrado público de Fontanajero ha consistido en la renovación de 169 luminarias, que permitieron una reducción en el consumo de la energía, pasando de 26,23 kW a 7,40 kW, lo que se traduce en un ahorro del 71,78% y una reducción de 47 toneladas de emisiones de CO2.
Para realizar este proyecto se ha contado con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real y su proyecto ‘Ciudad Real por una economía baja en carbono’. Gracias al programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, se aseguraron los fondos necesarios para llevar a cabo esta transformación, con una inversión de 91.383,52 euros (IVA incluido).
La culminación de este proyecto de Artecoin hace que Fontanajero avance hacia la sostenibilidad, eficiencia energética y modernización.