La Junta de Gobierno Local dará luz verde a una nueva convocatoria de ayudas para ayudar a las personas pensionistas más vulnerables con el acceso continuado al suministro de energía eléctrica. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz financiará con 20.000 euros el pago de la electricidad, el gas o los gastos de comunidad que incluyan calefacción a aquellas personas pensionistas con escasos recursos económicos. Se podrán beneficiar de esta ayuda los seis primeros meses del año.
Con estas acciones, refuerzan la protección de los colectivos más vulnerables para que puedan vivir en unas condiciones dignas y tengan asegurados los suministros más esenciales.
Requisitos para acceder a estas ayudas
Las ayudas se podrán solicitar a partir de su publicación en el BOTHA con una serie de requisitos para acceder a las mismas.
Los requisitos serán, en primer lugar ser pensionista del sistema de la Seguridad Social; ser persona perceptora de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), en su modalidad de complemento de pensiones; estar empadronado en el municipio de Vitoria-Gasteiz en la fecha de presentación de la solicitud y con cinco años en el Padrón en los diez últimos años con al menos uno de ellos de forma continua e inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud; estar abonando facturas de electricidad, gas u otros combustibles de la vivienda habitual; haber realizado la solicitud del bono social; y por último no incurrir en las prohibiciones para obtener la condición de persona beneficiaria, recogidas en la Ley General de Subvenciones.
La tramitación de estas ayudas será presencial, en las Oficinas de Atención Ciudadana.