De cara a la próxima temporada invernal, los gestores de comunidades de propietarios pueden prepararse con los Cuadros de Mando de la Calculadora KAIZEN de Stechome para la gestión energética de las comunidades. Se trata de una metodología probada en más de 350 edificios.
Muchos gestores de comunidades tienen problemas para establecer tarifas energéticas en sus comunidades con sistemas centralizados; les faltan datos para tomar decisiones y poder establecer tarifas adecuadas que cubran los gastos energéticos de los edificios que gestionan.
Los Cuadros de Mando de la Calculadora KAIZEN de Stechome permiten obtener un balance entre ingresos y gastos reales dentro de un mismo periodo.
Cuadros de Mando de la Calculadora KAIZEN de Stechome
Con esta herramienta, los gestores de comunidades podrán calcular al detalle el coste energético global a repartir entre los propietarios de manera equitativa; tener un control detallado del comportamiento de cada usuario, desglosado según los suministros; conocer la repercusión económica a lo largo del tiempo, generando indicadores de consumo medio, diario, mensual o anual; y reducir la morosidad y los posibles conflictos derivados de la gestión de los sistemas comunitarios.
Además, los Cuadros de Mando permiten saber qué viviendas están consumiendo más energía y generando un mayor coste; identificar los periodos de mayor simultaneidad; identificar zonas, viviendas o usuarios con exceso o defecto de confort; optimizar los consumos, horarios y consignas de temperatura o de impulsión; evaluar la evolución futura del sistema; y saber los consumos generales e individuales de todos los contadores distribuidos por el sistema, a tiempo real.
En definitiva, el sistema de Cuadros de Mando de la Calculadora KAIZEN de Stechome permite tomar las mejores decisiones económicas y energéticas a partir de la información correcta.