La compañía Stechome ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio de Administradores de Fincas de Galicia (COAFGA) y la empresa especializada en Edificación y Rehabilitación de Consumo Casi Nulo e instalación de energías renovables en edificios plurifamiliares y unifamiliares Teuvento Passivhaus, para apostar por la rehabilitación energética a través de un despacho de consultas telefónicas que COAFGA ha diseñado especialmente para dar respuesta a cualquier duda sobre rehabilitación energética.
Además, los colegiados también contarán con una plataforma para planificar los procesos de rehabilitación de los inmuebles que gestionan. A esta iniciativa, Teuvento Passivhaus y Stechome aportan su experiencia, conocimientos y desarrollos tecnológicos, y los ponen a disposición de los colegiados de COAFGA.
Acompañamiento en los procesos de rehabilitación energética
Los equipos técnicos de Teuvento Passivhaus y Stechome cuentan con una gran experiencia en todos los procesos vinculados a la rehabilitación energética. Además, como empresas colaboradoras de COAFGA, ofrecen orientación, asesoramiento y acompañamiento energético exclusivo e independiente para resolver las dudas que tengan los administradores de fincas colegiados de COAFGA referentes a los procesos de rehabilitación energética (ayudas existentes, soluciones técnicas, monitorización energética, sistemas de rehabilitación, tarifas energéticas, contratos, procedimientos, etcétera).
En la sede de COAFGA se realizó una primera jornada informativa junto al director de Teuvento Passivhaus, Alberto Vázquez Garea, y la representante de Bosch en Galicia, Ana Romalde. Por su parte, el responsable de proyectos de Stechome, Luis María Sánchez García, a través de su experiencia de monitorización en edificios de A Coruña que han apostado por la rehabilitación energética, ofreció la ponencia ‘La monitorizacion energética al servicio de la rehabilitación y del administrador de fincas: el método de la monitorización para la rehabilitación’.