Electrónica OLFER presenta los protocolos PMBus y CANBus en fuentes de alimentación inteligentes

En los últimos años la demanda de fuentes de alimentación ha aumentado especialmente en la robótica, la instalación remota y para altas potencias, ya que estas aplicaciones no sólo necesitan controlar la potencia de salida, sino también supervisar la estabilidad de todo el sistema. Por ello, Electrónica OLFER ha presentado los múltiples productos digitalizados como el cargador NPB, HEP-2300, NCP-3200 y la serie SHP-10K con PMBus o CANBus de su proveedor Mean Well.

El estado de funcionamiento o recoger datos como la tensión de salida, corriente, temperatura interna, etcétera, son algunos de los aspectos que pueden medir los protocolos PMBus y CANBus.

Con la finalidad de satisfacer todo tipo de demandas cubriendo así todas las aplicaciones, el amplio catálogo de producto del distribuidor para España y Portugal Electrónica OLFER incluye la nueva gama de dispositivos.

Los protocolos PMBus y CANBus pueden medir el estado de funcionamiento y recopilar información como la tensión de salida, corriente y temperatura interna, alarma y estado, configuración del sistema y ajuste de la curva de carga.

Monitorización de diferentes parámetros

Cada uno de los protocolos monitoriza una serie de parámetros. A través de la interfaz PMBus, la fuente de alimentación tiene la posibilidad de proporcionar el estado de funcionamiento en tiempo real y muchos otros detalles, como la tensión de salida/entrada, la corriente de salida, la temperatura interna, las señales de alarma y los datos de fabricación y modelo.

Asimismo, las aplicaciones con CANBus se utilizan más en la carga robótica. Utilizando un cargador CANBus en la estación de carga, cuando los robots vuelven a la estación de carga, el sistema detectará el estado de conexión del puerto y utilizará CANBus para habilitar el cargador y controlar los parámetros de tensión y corriente de carga.

Por otro lado, el protocolo PMBus está destinado a la gestión digital de la potencia. De esta forma, un controlador que utilice PMBus puede gestionar y supervisar la tensión individual o todas las fuentes de alimentación, corriente, encendido/apagado remoto, temperatura, etcétera.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil