La compañía Testo presenta en campaña el termómetro infrarrojo testo 830-T1 que se caracteriza por realizar mediciones precisas y sin contacto e identificar rápidamente problemas de enfriamiento o sobrecalentamiento en sistemas de refrigeración.
Esta solución de Testo está dirigida a técnicos de refrigeración y aire acondicionado ya que la precisión y eficiencia en el diagnóstico del testo 830-T1 les permite simplificar su trabajo.
Características testo 830-T1
El diseño tipo pistola del testo 830-T1 simplifica el manejo y el procesador incorporado garantiza resultados precisos. Particularmente, este aparato está indicado para mediciones de control en la industria y en el sector de la construcción.
Entre sus principales ventajas destacan su procesador de alta resolución para una gran exactitud (resolución 0.1 °C); su óptica 10:1 para mediciones precisas incluso a media distancia; su láser de un haz para el marcado de la zona de medición con el fin de visualizar el punto de medición; dos valores límite libremente definibles; su alarma óptica y acústica en caso de sobrepasar el valor límite; la visualización de valores mín./máx. y función Hold; y su gran pantalla digital con retroiluminación.
Además, el termómetro por infrarrojos 830-T1 se distingue por su velocidad ya que se pueden realizar hasta dos mediciones por segundo. Asimismo, puede realizar con rapidez y eficiencia grandes tareas de medición.
La emisividad del termómetro por infrarrojos se puede ajustar individualmente, lo que le permite adaptar con precisión la emisividad al material de la superficie que se va medir con el fin de lograr los mejores resultados posibles. Para superficies brillantes con baja emisividad Testo recomienda usar cinta adhesiva para superficies reflectantes ya que simplificará extremadamente la medición por infrarrojos.