Con la finalidad de comprender a qué barreras se enfrentan las comunidades energéticas, el Centro GREEN de Investigación en Geografía, Recursos, Medio Ambiente, Energía y Redes de la Universidad Bocconi está realizando una encuesta sobre los mecanismos financieros de las comunidades energéticas. La encuesta se lleva a cabo dentro del proyecto SMARTGYsum.
El objetivo de este estudio, según el Repositorio de Comunidades Energéticas, es triple. En primer lugar, pretende categorizar los mecanismos financieros utilizados por Energy Communities (EC). Por el término mecanismos financieros, se refiere a las formas en que un proveedor pone los recursos financieros a disposición de las organizaciones que los requieren.
En segundo lugar, busca identificar cómo los diversos modelos de propiedad de EC afectan los mecanismos financieros que puede tener una EC. Finalmente examina las barreras que afectan la capacidad de EC para obtener capital de diferentes entidades. La encuesta, que permanecerá abierta hasta el 8 de julio, está disponible en inglés, francés y griego.
Cuestionario sobre CE dividido en tres partes
El cuestionario está dividido en tres partes: Información general sobre la CE; información sobre la planta de generación de energía; e información sobre los aspectos financieros de la planta de generación de energía desarrollada por su CE.
Este cuestionario está dirigido al responsable financiero de la comunidad energética o a cualquier otro miembro que esté familiarizado con los aspectos financieros o tenga un buen conocimiento de las actividades financieras de la CE.
Los datos recopilados se utilizarán únicamente para fines de investigación. Los miembros del equipo de investigación que realicen esta encuesta podrán ver los datos completos, como el nombre, el correo electrónico y el teléfono. Los datos serán anonimizados y analizados de forma agregada.
Ninguno de los nombres de los grupos o individuos se vinculará a ninguno de los datos en los productos públicos (presentaciones académicas, trabajos, informes, etc.). Los datos personales solo podrán usarse, si es necesario, para una llamada de seguimiento para aclarar o profundizar las respuestas del cuestionario.