Los interfaces de software R2.4 y las funciones de los productos de tres componentes del controlador digital de iluminación DLC-02 con DALI-2 de MEAN WELL, distribuido en España y Portugal por Electrónica OLFER, han sido optimizados.
Los tres componentes optimizados son el horario de verano, la secuencia y el diagnóstico. El controlador DLC-02 ofrece a los usuarios finales una mayor gama de aplicaciones y ajustes configurables.
Tres componentes optimizados
El horario de verano es la práctica de adelantar los relojes (normalmente una hora) durante los meses más cálidos en Estados Unidos, Canadá, Australia y la Unión Europea. La aplicación típica del horario de verano consiste en adelantar los relojes una hora en primavera (‘spring forward’) y retrasarlos una hora en otoño (‘fall back’) para volver a la hora estándar. El ‘software DLC’ permite a los usuarios ajustar el inicio y el retroceso del horario de verano y de invierno.
Por otro lado, la función de secuencia permite a los usuarios crear una serie de ajustes únicos y recurrentes de la luminaria. El DLC-02 admite 16 secuencias, y cada secuencia puede configurar hasta 17 tipos diferentes de efectos, como cambios en el color de la luz, el brillo y la temperatura del color, etcétera.
Estos efectos pueden gestionarse mediante interruptores de panel DALI para crear un entorno de iluminación más apropiado para bares, KTVs y otras aplicaciones. El efecto de iluminación en bucle de una sala KTV (karaokes) está configurado para cambiar de color cada 10 segundos.
Finalmente, el ‘software DLC’ tiene incorporada una función de diagnóstico de la comunicación del bus DALI. Cuando el usuario encuentra un problema puede realizar un análisis de diagnóstico, leer los datos de comunicación entre el DLC-02 y el equipo DALI, y también puede descargar el informe de datos y enviarlo a los técnicos pertinentes de MEAN WELL para que puedan asistir a los usuarios de forma remota o ponerse en contacto con el departamento técnico de Electrónica OLFER.