El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha puesto en marcha la segunda fase del Plan de Mejora de la Eficiencia Energética de los Edificios Municipales, que contempla la sustitución de 3.541 luminarias a tecnología LED en diferentes dependencias de titularidad del consistorio.
Esta nueva actuación en materia de eficiencia energética supondrá el ahorro de casi el 65% del consumo al año en estas instalaciones, o lo que es lo mismo, 125.460 euros en la factura eléctrica y la reducción de la emisión de unas 213 toneladas anuales de dióxido de carbono.
Instalaciones con tecnología LED
Además de en el complejo polideportivo Elola y el pabellón Juanito, la segunda fase de esta planificación contempla el cambio a esta tecnología de iluminación en el propio edificio consistorial, en la Tenencia Alcaldía de Los Boliches, el Hogar Social del Elola y la Biblioteca Lope de Vega, la piscina María Peláez, el Palacio de la Paz, el Pabellón Juanito, el Edificio Colores, la Biblioteca Cervantes, la Jefatura de la Policía Local, el Campo de Fútbol de Los Boliches (vestuarios y graderío, así como el pabellón hockey) y el Complejo Polideportivo Elola.
Este contrato se ha sido dividido hasta en doce lotes, cuya inversión total asciende a 860.249,47 euros que son cofinanciados por el ayuntamiento, en un 20%, y la Unión Europea, en un 80%, por medio de la Estrategia Edusi Fuengirola + Ciudad.
Esta intervención se suma a las tres actuaciones realizadas en la primera fase en los edificios de Fuengirola Televisión, el Parque de Bomberos o la antigua Oficina de Turismo. La suma de todas estas intervenciones propiciará el ahorro anual de 1.665.204,03 kilovatios/hora, así como que se dejen de generar 430,68 toneladas de dióxido de carbón a la atmósfera al año.