El Ayuntamiento de Zaragoza está renovando el alumbrado del Coso Bajo, entre la calle Espartero y la plaza de La Magdalena. Concretamente se encuentra sustituyendo 76 puntos de luz por tecnología LED más eficiente.
Esta actuación se suma a las que se han venido desarrollando en los últimos meses en otros puntos de la ciudad como en el Actur o las calles y avenidas que se han reformado integralmente. En los últimos meses se han actualizado más de un millar de puntos de luz, renovando también las canalizaciones y evitando la luz intrusa en las viviendas.
Reducción del consumo energético en un 80%
La incorporación de tecnología LED mejorará los niveles de iluminación de la calle sin necesidad de incorporar más farolas y al mismo tiempo permitirá importantísimos ahorros energéticos, con una reducción del consumo anual del 80%.
En todos los puntos de luz se han mantenido las farolas de hierro fundido que soportan las luminarias. Además de alcanzar mayores ahorros energéticos, el objetivo de estas actuaciones es mejorar la deficiente iluminación que tiene la zona y, con ello, la seguridad peatonal.