La compañía Schneider Electric ha nombrado vicepresidente ejecutivo de la División Home & Distribution a Michael Lotfy Gierges. Desde su sede en Boston (EE.UU.) dirigirá la iniciativa de la compañía de llevar a cabo la revolución de la Electricidad 4.0 a los hogares mediante una mayor electrificación y digitalización.
Bajo el liderazgo de Gierges, la división de Home & Distribution aprovechará la innovación de Schneider Electric para capacitar a los propietarios e inquilinos para que sus hogares sean eficientes, resilientes y sostenibles. En estrecha colaboración con distribuidores, minoristas, electricistas, constructores de viviendas y diseñadores de interiores, Gierges dirigirá la división de Home & Distribution para llevar las soluciones de Schneider Electric a los clientes finales.
«A medida que los hogares evolucionan, también debe hacerlo la tecnología que utilizan. Estamos comprometidos con la creación de hogares preparados para que la era de la Electricidad 4.0 sea cero neta, utilizando nuestras soluciones seguras, escalables y preparadas para el futuro», afirma Gierges. Además, añade: «Las viviendas deben adaptarse a las actividades, necesidades y preferencias de los hogares, al tiempo que reducen su impacto en el planeta. Queremos que nuestros clientes puedan crear hoy su hogar del futuro: un hogar eficiente, resiliente y más sostenible».
Apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad de los hogares
Tras incorporarse a la empresa como vicepresidente senior de Power Products para Norteamérica y Centroamérica hace poco más de un año, Gierges es el directivo más joven de Schneider Electric en dirigir una división de negocio global. Reportará al vicepresidente ejecutivo de Gestión de Energía, Olivier Blum.
Gierges aporta más de 20 años de experiencia profesional a este nuevo cargo. En su cargo anterior supervisó el crecimiento de ventas de la cartera de la unidad de negocio en dos cifras y lanzó cinco productos innovadores para la industria eléctrica. Además, desempeñó un papel decisivo a la hora de encabezar las iniciativas DE&I para la división Power Products de Schneider Electric.
Según la compañía, en un momento en el que la digitalización es más importante que nunca para hacer frente a la crisis climática es fundamental maximizar la eficiencia energética y la sostenibilidad dentro de los hogares con soluciones energéticas inteligentes.
Dado que los hogares producen el 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero, los equipos de Home & Distribution de Schneider Electric a nivel mundial se han centrado en ofrecer soluciones innovadoras de gestión de la energía doméstica para tratar de lograr un futuro sin emisiones de carbono y ayudar a los consumidores a alcanzar sus objetivos energéticos y de sostenibilidad.