Pamplona aprueba la licitación del contrato de suministro de energía en edificios y ascensores municipales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la licitación del contrato de suministro de energía en edificios y ascensores de titularidad o gestión municipal. El contrato cuenta con un presupuesto de 23.394.000 euros (IVA incluido).

El contrato incluye, entre otras actuaciones, el suministro energético a ascensores y edificios municipales.

Si durante la duración del contrato se modifica la normativa que rige la tarifa de acceso a la red eléctrica o el complemento en concepto de coste de la moratoria nuclear o el tipo del impuesto sobre la electricidad, u otros conceptos de carácter impositivo o regulados, la adjudicataria repercutirá al Ayuntamiento en el precio del kilovatio hora el aumento o la disminución proporcional que se derive del aumento o disminución de estos componentes regulados del precio, respectivamente.

Suministro, gestión y eficiencia energética

Este contrato incluye el suministro de energía a los edificios municipales y aparatos elevadores (eléctrica, gas, gasoil y pellet); actuaciones de inversión en generación de energía; la gestión energética y estudios de eficiencia energética y medioambiental; así como la realización de obras e instalaciones en edificios, si fuesen ofertadas y aceptadas.

La presentación de ofertas se llevará a cabo a través de la plataforma de licitación electrónica de Navarra, PLENA, cuya utilización será obligatoria para quien licite con independencia de su personalidad física o jurídica.

En esta plataforma se presentará toda la documentación, se establecerá contacto con el órgano de contratación para llevar a cabo las subsanaciones o aclaraciones y se llevará a cabo la apertura, configurándose a todos los efectos como sede electrónica y registro auxiliar.

Desglose del presupuesto por anualidades

El contrato, que no contempla prórrogas, cuenta con un presupuesto de 23.394.000 euros (IVA incluido) para el periodo de cinco años comprendido entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2028. La empresa adjudicataria emitirá mensualmente una factura, agrupada para todos los puntos de suministro, que presentará en el registro electrónico del ayuntamiento.

El presupuesto de este contrato se divide en seis tramos. El primero abarca del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2023 y se invertirá 1.559.601 euros; el segundo se llevará a cabo a lo largo del año 2024 por un importe de 4.678.800 euros; el tercero, en el año 2025 también por 4.678.800 euros; el cuarto en 2026 por el mismo importe; el quinto en 2027 por la misma cuantía que los tres años anteriores; y finalmente, desde el 1 de enero al 31 de agosto por la cantidad de 3.119.199 euros se realizará el sexto tramo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil