Con el objetivo de responder a los desafíos de gestión del agua de los instaladores y consumidores europeos, el proveedor global de soluciones de seguridad y confort para el hogar Resideo ha anunciado su nueva gama de productos de control de agua de la Serie L.
El desarrollo se basa en el legado de la compañía de productos de agua de calidad. Durante décadas, la marca Braukmann se ha ganado la reputación de proporcionar soluciones de agua fiables para instaladores y propietarios de viviendas.
“Los daños causados por el agua son uno de los tipos más comunes de reclamos por daños a la propiedad doméstica. Durante muchos años nos hemos centrado en crear conciencia sobre el riesgo de daños por agua a través de nuestra cartera existente de detectores de fugas de agua. Sin embargo, ahora con nuestras nuevas válvulas de corte de fugas de agua L5, vamos un paso más allá y marcamos la diferencia en la velocidad a la que se pueden proteger los hogares y las pertenencias después de la detección de una fuga”, señaló Sylvain Baladon, director global de productos de agua de Resideo.
Detector de fugas de agua y congelación Resideo L1 WiFi
El detector de fugas de agua y congelación Resideo L1 WiFi alerta a los consumidores sobre fugas o tuberías congeladas con notificaciones a smartphones, alertas en el hogar y una alarma incorporada.
Además, se caracteriza por su rápida configuración ya que el dispositivo, que funciona con batería, se instala cerca de un calentador de agua, una lavadora, un fregadero o un lavavajillas; luego, la aplicación Resideo guía al usuario para conectarse al WiFi del hogar. Igualmente, no se requiere de ningún tipo de hub o base.
También cuenta con ampliación del alcance ya que dispone de un cable de 1,5 metros que detecta el agua en toda su longitud. Se puede cubrir toda la casa agregando dispositivos adicionales o extender los cables del sensor para ampliar la cobertura hasta 152 metros. Asimismo, el cable tiene un sensor reutilizable de manera que el dispositivo se reinicia fácilmente después de detectar agua. Cuando el cable esté completamente seco, se vuelve a enchufar y está listo para usarse nuevamente. Por último, cuenta con dos años de garantía.
Válvula de corte de fugas de agua Resideo Braukmann L5 WiFi
Por su parte, la válvula de corte de fugas de agua Resideo Braukmann L5 WiFi cierra automáticamente el suministro de agua de la casa cuando detecta una fuga de agua mediante el cable de detección conectado o mediante un detector de fugas de agua y congelación Resideo L1 WiFi emparejado y puede ampliar el rango de detección de fugas hasta 152 metros agregando cables sensores adicionales.
Además, la aplicación Resideo se puede configurar como un panel de control de detección de fugas de agua con notificaciones, alertas personalizadas y ubicaciones con cierre automático. La funcionalidad inalámbrica significa que los clientes pueden controlar el agua de su hogar desde cualquier lugar.
Asimismo, los clientes pueden configurar alertas en la aplicación Resideo para notificar a su instalador profesional cualquier evento de fuga o corte, lo que le permite ofrecer soporte de inmediato. Finalmente dispone de cinco años de garantía.
Los dos productos unidos, el detector de fugas de agua y congelación Resideo L1 WiFi y la válvula de corte de fugas de agua Resideo Braukmann L5 WiFi, forman un sistema completo de defensa contra daños por fugas de agua, conectado a través de la aplicación Resideo Smart Home, que advierte sobre las fugas y ayuda a proteger las pertenencias y la estructura del hogar de costosas reparaciones.