Gracias a su apuesta por soluciones sostenibles, duraderas y eficientes, la compañía Panasonic Heating & Cooling Solutions continúa fortaleciendo su presencia y notoriedad en el sector de la construcción. Muestra de ello es su participación en la feria Construmat, que se celebró del 23 al 25 de mayo en Fira Barcelona, donde presentó sus últimas novedades.
Panasonic participó con la exposición de sus innovadoras bombas de calor aire-agua de Aquarea, generación L, en el stand del Col·legi d’Arquitectura Tècnica de Barcelona (CATEB) y con dos ponencias.
Energía fotovoltaica y bomba de calor
La primera de las ponencias, titulada ‘Integración de alta eficiencia entre energía fotovoltaica y bomba de calor’ fue impartida por Alejandro Pineda, Technical Trainer de Panasonic. Pineda destacó el uso de las placas fotovoltaicas y las unidades de aerotermia de Aquarea como una solución altamente eficiente para climatizar y suministrar agua caliente sanitaria a hogares, oficinas y otros espacios con un ahorro económico superior al 80%.
De hecho, gracias a la avanzada tecnología de las bombas de calor de la gama Aquarea, los equipos de nueva generación de Panasonic pueden llegar a funcionar como una pila térmica y elevar la experiencia del usuario a una nueva categoría.
Por otro lado, Jose López, product manager de Panasonic Heating & Cooling Solutions, analizó las oportunidades que presentan los fondos Next Generation en el sector de la construcción y rehabilitación con una ponencia, también realizada en el mismo stand del CATEB.