Ayudas para entidades locales navarras que realicen actuaciones orientadas a la transición energética

Extracto BON.

El Gobierno de Navarra ha convocado las ayudas dirigidas a entidades locales para la realización de actuaciones orientadas a la transición energética. Las bases de la convocatoria han sido publicadas recientemente en el Boletín Oficial de Navarra (BON).

Hasta el 23 de junio, las entidades locales o los entes que gestionan los servicios públicos locales en Navarra pueden solicitar estas ayudas.

La convocatoria cuenta con un millón de euros de presupuesto, que procede de fondos propios del Gobierno de Navarra, y está organizada en tres líneas de actuación. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 23 de junio.

Alumbrado público, energías renovables y comunidades energéticas

La primera línea de actuación busca la renovación de las instalaciones existentes de alumbrado público exterior e interior en edificios públicos y cuenta con un presupuesto de 300.000 euros para entidades locales y otros 391.925 euros para entidades locales de menos de 500 habitantes.

Por su parte, la segunda línea está orientada a apoyar la redacción de proyectos de energías renovables y de eficiencia energética. Cuenta con un presupuesto de 100.000 euros para el primer caso y 50.000 para el segundo.

Además, también se podrán pedir ayudas para la redacción de auditorías energéticas y planes de actuaciones energéticas para la reducción de la dependencia de combustibles fósiles. Para este caso hay destinados 50.000 euros. Por último, las ayudas cuentan con un presupuesto de 200.000 euros para impulsar la constitución de comunidades energéticas.

Consumo energético eficiente

La presentación de solicitudes se realizará de manera telemática. Los beneficiarios de estas ayudas serán las entidades locales de Navarra o los entes que gestionan los servicios públicos locales (organismo autónomo local, entidad pública empresarial local o sociedad mercantil cuyo capital pertenezca íntegramente a una entidad local) que realicen inversiones relacionadas con las medidas descritas anteriormente.

Estas ayudas se enmarcan en el Plan Energético de Navarra Horizonte 2030, que tiene entre sus objetivos fomentar un consumo eficiente de la energía, incrementar la contribución de las energías renovables en el consumo final de energía, así como reducir el uso de combustibles fósiles, el aumento de las energías renovables en el transporte y la promoción de comunidades energéticas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil