El CEIP José Blat Gimeno ubicado en Vinalesa (Valencia) ha obtenido una subvención de 5.000 euros para la puesta en marcha del programa 50/50, impulsado por el Ayuntamiento de Vinalesa, en el curso escolar 2022-2023.
El programa, que está financiado por la estrategia REACCIONA, hoja de ruta del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia, está orientado a reducir el consumo y la factura energética de los centros educativos, así como fomentar la eficiencia energética y el uso responsable del agua.
Gestión energética
Un equipo energético creado por un técnico municipal, personal y alumnos del centro educativo se encargará de diagnosticar el consumo energético y de agua en la escuela, así como de la creación de un plan de ahorro del que se realizará seguimiento de las medidas adoptadas y sus resultados.
El programa 50/50 es una iniciativa de ahorro energético que consiste en que se reinvierta un 50% del ahorro económico generado en las necesidades del centro en materia medio ambiental y en acciones para mejorar la eficiencia energética.