El 6,9% de la población de la UE no pudo mantener su hogar caliente de una manera adecuada en el año 2021, según una encuesta de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).
La encuesta señala que la capacidad para mantener una casa adecuadamente caliente depende de una serie de factores incluido el estado general del edificio, la temperatura exterior y el costo de la energía.
Bulgaria, Lituania, Chipre, Grecia y Portugal, los más afectados
La situación varió entre los países de la Unión Europea. Así, la mayor proporción de personas que no pudieron mantener su hogar confortable se concentró en Bulgaria (24%), Lituania (23%), Chipre (19%), Grecia (18%) y Portugal (16%).
Por el contrario, los porcentajes más bajos se registraron en Finlandia (1%), Suecia, Eslovenia y Austria (todos por debajo del 2%). En España, el porcentaje de personas que no pudieron calentar su hogar correctamente se situó en el 14,2%.
El artículo de Eurostat examinó, también, otros factores como las condiciones de vivienda de los hogares: su régimen de tenencia, cuestiones estructurales como la capacidad de mantener la vivienda adecuadamente caliente, el hacinamiento o la escasez de espacio y los costos de vivienda.