El PEMIS Passivhaus de Artecoin mejora la eficiencia energética de dos edificios en Villahermosa

Fachada exterior de un colegio en reformas.

El municipio de Villahermosa (Ciudad Real) ha apostado por el servicio PEMIS Passivhaus de Artecoin para llevar a cabo la reforma de la envolvente térmica del CEIP San Agustín y del Silo de la localidad.

Las actuaciones en el CEIP San Agustín han consistido en el cambio de las carpinterías existentes por aluminio, del vidrio simple a carpintería de PVC y el doble acristalamiento emisivo.

Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del Colegio Público San Agustín y del Silo de Villahermosa y, en consecuencia, reducir la demanda energética y emisiones de dióxido de carbono, se han llevado a cabo diversas actuaciones en la envolvente térmica de ambos edificios. Las actuaciones han contado con un presupuesto total de 284.350 euros.

La Diputación de Ciudad Real ha conseguido el 80% de la financiación de los fondos FEDER, enmarcados en el programa de subvenciones a proyectos singulares que favorecen el paso a una economía baja en carbono, gracias al servicio PEMIS Passivhaus de Artecoin.

Ahorro energético del 29,3% gracias a las actuaciones realizadas

El servicio PEMIS Passivhaus ha ofrecido a la Diputación de Ciudad Real una solución integral para reducir la demanda energética y las emisiones de dióxido de carbono en los edificios seleccionados a través de las actuaciones sobre las fachadas, cubiertas o ventanas en función de las necesidades individuales.

En el caso del Silo, se ha actuado en toda la envolvente térmica llevando a cabo el cambio de carpinterías por otras de PVC y doble acristalamiento bajo emisivo, trasdosado de placa de yeso laminado con aislamiento de lana mineral, y en cubierta con un falso techo de placa de yeso laminado y aislamiento de lana mineral.

Por otro lado, en las instalaciones del Colegio Público San Agustín se ha procedido al cambio de las carpinterías existentes por aluminio, sin rotura del puente térmico, y vidrio simple a carpintería de PVC y doble acristalamiento bajo emisivo. Medidas que, en definitiva, han permitido mejorar la calificación energética de los edificios.

En datos energéticos y económicos, y gracias a la mejora de la envolvente térmica de ambos edificios, se ha pasado de un consumo total de 527.935,20 kWh a 373.269,60 kWh, lo que en cifras se traduce en un ahorro del 29,3%.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil