El Instituto Energético de Galicia (Inega) ha publicado la nueva convocatoria de ayudas que ha abierto la Xunta de Galicia para fomentar el ahorro y la eficiencia energética en las empresas gallegas.
El presupuesto total para estas subvenciones es de 7,5 millones de euros y el plazo de solicitud finaliza el 15 de septiembre. La presentación de las solicitudes se realizará únicamente por medios electrónicos a través del formulario electrónico existente en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, y en la página web del Inega.
Actuaciones subvencionables y beneficiarios
El programa prevé ayudas de hasta un millón de euros por proyecto con intensidades de entre el 35 y el 55% según el tamaño de la empresa beneficiaria, correspondiendo la máxima a las pequeñas empresas.
Además, la principal novedad es que incorpora una línea específica para iniciativas que reduzcan las emisiones de gases en un 30%. La convocatoria tiene carácter bianual y se concederá en régimen de concurrencia no competitiva.
Cada solicitud contendrá un único proyecto técnico que puede constar de una sola actuación o varias actuaciones homogéneas a ejecutar en el mismo emplazamiento y cada empresa podrá presentar una o más solicitudes.
Los beneficiarios serán las empresas legalmente constituidas y los empresarios autónomos que tengan domicilio social o algún centro de trabajo en Galicia, y las empresas de servicios energéticos que gestionen total o parcialmente instalaciones consumidoras de energía y que el objeto de estos contratos de servicios sea la consecución de ahorro económico derivado de un menor consumo de energía.