La nueva generación de fuentes de alimentación de la serie NCP-3200 en formato rack del proveedor Mean Well ha sido presentada por el distribuidor de material eléctrico en España y Portugal Electrónica OLFER. Estas fuentes de alimentación están compuestas por tres dispositivos con tensión de salida 24 Vcc, 48 Vcc y 380 Vcc.
La serie NCP-3200 se ha diseñado para su aplicación en una amplia variedad de equipos de electrónica de potencia, industrias de comunicaciones y sistemas de energía.
Diferentes tensiones de salida
Los dispositivos de 24 Vcc/48 Vcc y con salida de cargador cuentan con ajustes de firmware para la aplicación 2 en 1 a través del software. Son adecuados para una amplia variedad de maquinaria y equipos industriales ligeros/pesados, automatización o equipos móviles, 5G o todo tipo de estaciones base de comunicaciones, pilas de carga o grandes estaciones de carga, centros de servidores de datos o sistemas de almacenamiento de energía, entre otros.
Por su parte, el modelo con tensión de salida 380 Vcc está diseñado como fuente de alimentación, lo que hace que sea la fuente de alimentación centralizada óptima para sistemas de iluminación hortícola, equipos semiconductores, equipos de almacenamiento de energía, etc.
Suministro energético
La fuente de alimentación estándar con formato rack de la serie NCP-3200 puede utilizarse para suministrar energía en paralelo, al tiempo que se aumenta la potencia en vatios en las aplicaciones industriales.
Por otro lado, esta serie está equipada con los protocolos de comunicación PMBus y CANbus y también puede utilizarse directamente con el controlador inteligente CMU2 de Mean Well, que distribuye Electrónica OLFER en España y Portugal.
En cuanto a las funciones de control, la serie NCP-3200 incorpora tensión de salida programable (PV) y corriente de salida programable (PC), pudiendo ajustar directamente la tensión o corriente de salida mediante señales analógicas externas.
Además, estos dispositivos pueden combinarse fácilmente con un chasis rack 19″ en paralelo para proporcionar hasta 128 kW, o apilar cada chasis en paralelo para formar una fuente de alimentación de sistema o cargador de mayor potencia.