El distribuidor de material eléctrico en España y Portugal, Electrónica OLFER, ha presentado los nuevos convertidores CC/CC para aplicaciones médicas de su proveedor P-Duke. Se trata de la serie MPK-06 que cumple con los requisitos de aislamiento 2xMOPP.
Este dispositivo ofrece una potencia de salida de 6 W y está diseñado con una distancia de aislamiento de 8 mm, una corriente de fuga máxima de 2uA y dispone de funciones de protección completas.
La serie MPK-06 ofrece modelos con una salida y con dos salidas de 5, 12, 15, ±5, ±12, ±15Vcc y con rangos de tensión de entrada 2:1 de 9-18, 18-36 y 36-75 V. Las tensiones de salida son ajustables mediante resistencias externas en rangos de + 20%/-10% (15 Vout) y +10%/-10% para todos los modelos.
Características de los nuevos convertidores CC/CC
Dentro de todas sus funciones, la serie MPK-06, distribuida por Electrónica OLFER, cuenta con protecciones completas de sobrecorriente (modo hiccup), cortocircuito (auto-recuperación), sobretensión de salida y baja tensión de entrada. Además, la serie ofrece dos formatos de pines diferentes para facilitar la adaptación del diseño de la PCB.
Entre sus características destaca también el aislamiento de e/s de 5000 Vca y que no requiere carga mínima. Asimismo, dispone de un filtro EMI integrado, que cumple con las normas EN 55032 clase A e IEC/EN 60601-1-2, lo que ayuda a ahorrar espacio en la placa de circuito impreso y tiempo en la fase de diseño.
La altitud máxima de funcionamiento del convertidor es de 5000 m y ofrece un amplio rango de temperaturas de funcionamiento de -40 °C a +105 °C (hasta +85 °C sin reducción de potencia), lo que convierte a estos convertidores CC/CC de uso médico en la solución óptima para equipos de alta fiabilidad en entornos difíciles y resistentes.