Para alinearse con el objetivo sostenible de la compañía plasmado en el Pacto Verde Europeo y ofreciendo una elevada eficiencia energética con SEER de hasta 7,10, Panasonic ha aumentado la oferta de su gama de aires acondicionados con los nuevos TZ ultracompactos, diseñados bajo un concepto minimalista para integrarse en los espacios más pequeños de los hogares.
Las reducidas medidas de los nuevos TZ, con una anchura de 779 mm, benefician tanto al instalador como al usuario y permiten reducir notablemente el montaje de la unidad. Asimismo, las piezas interiores de la unidad también se han rediseñado para un mantenimiento más rápido y sencillo, una alternativa que se complementa con la nueva disposición de los componentes eléctricos y de cableado, ubicados ahora solo en un lado de la unidad para fomentar la durabilidad de las soluciones.
Automatización y control
Estas nuevas unidades TZ de Panasonic apuestan por la tecnología Aerowings caracterizada por el uso de dos lamas independientes que proporcionan un mayor control sobre la dirección del flujo de aire. Como resultado, la unidad asegura una distribución uniforme del aire por toda la sala y una velocidad de ventilador más rápida para generar un mayor volumen de aire. Además, esta técnica promueve la climatización por dispersión, generada cuando la doble hoja de Aerowings proyecta la salida de aire hacia el techo, creando un confort duradero sin corrientes heladas.
Para programar y activar los programas de climatización deseados, los aires acondicionados TZ pueden ser accionados por un elegante control Premium retroiluminado que da acceso rápido a todas las operaciones clave. Además, para un control de temperatura más preciso, este mando Premium ofrece intervalos de 0,5ºC para acertar con la climatización deseada.
Para asegurar una mayor conectividad y comodidad en el uso, los nuevos modelos disponen de wifi y compatibilidad con asistentes de voz, que puede ser controlada con un smartphone a través de la aplicación Panasonic Comfort Cloud, una herramienta remota de control, monitorización y programación rápida con una interfaz sencilla.
Asimismo, los aires acondicionados TZ incorporan la tecnología de Panasonic nanoe X, capaz de inhibir las sustancias contaminantes suspendidas en el aire, así como un filtro PM2,5, con el objetivo de garantizar la eliminación de contaminantes peligrosos, polvo y polen.