La Comisión Europea ha lanzado una convocatoria de pruebas para revisar las reglas de etiquetado energético y ecodiseño (por ejemplo, eficiencia energética mínima, reparabilidad) sobre aparatos de cocina, incluidos hornos, placas y campanas extractoras. La iniciativa está abierta a comentarios hasta el 30 de mayo.
Los requisitos de diseño ecológico de la Unión Europea tienen como objetivo hacer que los electrodomésticos sean más eficientes desde el punto de vista energético y ayudar a la UE a lograr la neutralidad climática. La CE destaca, por ejemplo, que los consumidores pueden ahorrar hasta 230 euros en 15 años al cambiar su horno eléctrico por otro con mayor eficiencia energética.
Participación en la convocatoria
Las opiniones recogidas en esta convocatoria se tendrán en cuenta a medida que la CE desarrolle y afine esta iniciativa. Los comentarios recibidos se publicarán en la web de la Comisión y, por lo tanto, deben cumplir con las reglas de comentarios.
Cualquiera que esté interesado o pueda verse afectado por una ley o política existente o propuesta puede compartir sus puntos de vista, enviar comentarios o documentos de posición o responder a consultas públicas.
Esto incluye autoridades nacionales, locales y regionales, empresas, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos particulares. Para contribuir, es necesario registrarse o iniciar sesión con la cuenta de redes sociales del interesado.