El Grupo CIC ha publicado la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa del año 2022 que refleja su gestión responsable y sostenible, y la manera en la que la organización atiende las necesidades actuales; evitando la repercusión en las futuras generaciones y garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y el bienestar social.
En el documento apuestan por un modelo de gestión empresarial guiado por valores y por las relaciones humanas. CIC Consulting Informático destaca el compromiso con sus clientes, profesionales y la sociedad en general como una de las señas de identidad de la compañía.
Contribución al desarrollo sostenible
La memoria de responsabilidad social se basa en los estándares de la Global Reporting Initiative (GRI). Además, desde CIC Consulting Informático destacan su contribución al desarrollo sostenible desde el sector tecnológico al fomentar el uso responsable de la tecnología, crear y promover la utilización de las tecnologías verdes, así como ofrecer la máxima calidad y excelencia en los productos y servicios que prestan a sus clientes.
Asimismo, comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, lideran soluciones a los problemas de desarrollo sostenible. De esta manera alinean sus políticas y estrategias a los 17 ODS de la Organización de las Naciones Unidas. En cada uno de los proyectos de la compañía, el eje es el respeto al planeta y a los recursos naturales.
El informe explica, también, las principales áreas estratégicas de actuación en los ámbitos social, económico y ambiental que están ligadas a la estrategia de Responsabilidad Social definida, que se basa en los siguientes compromisos: gobernanza, social y ambiental.