La compañía Circutor participará en la feria anual Data Centre World 2023, los días 10 y 11 de mayo en Frankfurt (Alemania), donde abordará la gestión del suministro y generadores; el HVAC/Enfriadoras y ventilación; los cuadros de distribución de energía (PDUs) y sistemas informáticos; y el autoconsumo de energía.
Durante los días de exposición, Circutor mostrará, en el stand nºE080, sus soluciones enfocadas a integradores, ingenierías y constructores de centros de procesamiento de datos para asegurar la continuidad de suministro y mejorar su eficiencia energética tanto a nivel de servidores como de suministro eléctrico, y para reducir consumos y el impacto de la huella de carbono como para obtener información fiable para el cálculo del PUE y el DCE de los sistemas informáticos.
Para acceder a los eventos compartidos Cloud Expo Europe, Cloud & Cyber Security Expo, Big Data & AI World y obtener la entrada al Data center World Frankfurt es necesario registrarse con anterioridad.
Soluciones de gestión energética
Las soluciones de Circutor presentadas en la feria abordan cuatro grandes áreas. En la primera, la de gestión de suministros, los visitantes podrán conocer cómo ahorrar y mejorar el rendimiento energético mediante la compensación de reactiva inductiva y capacitiva mediante el generador estático de reactiva SVGm de Circutor. Además, aprenderán a analizar la calidad del suministro mediante el analizador de redes QNA-600 con certificado IEC 61000-4-30 Ed:3.
En cuanto al HVAC/Enfriadoras y ventilación, Circutor explicará la eliminación y reducción de armónicos, equilibrado de fases y compensación de reactiva inductiva y capacitiva mediante Filtros Activos AFQm. También se centrará en la continuidad del suministro en bombeo de agua con los relés de protección diferencial ultrainmunizados RGU y CBS para asegurar la continuidad de las bombas de refrigeración por agua.
Respecto a los cuadros de distribución de energía (PDUs) y sistemas informáticos destacarán las centralitas de monitorización de fugas a tierra (RCM) para asegurar la continuidad de suministro de los servidores; los equipos de medida de energía para el registro de consumos y cálculo de la huella de carbono, PUE y DCE en los sistemas informáticos mediante analizadores de redes, contadores de energía, controladores IoT y edge computing; y los sistemas de control de las variaciones de tensión en los cuadros de distribución eléctrica para detectar posibles daños en los sistemas informáticos mediante analizadores de calidad de suministro.
Finalmente, tratarán los sistemas de generación de energía solar mediante pérgolas para generar energía en los espacios de estacionamiento junto con sistemas de recarga para vehículos eléctricos.