El plazo de envío de candidaturas para esta edición de los Premios 3 Diamantes 2023 de Mitsubishi Electric finaliza el 1 de mayo, por lo que todo aquel proyecto que quiera presentarse deberá cumplimentar el formulario alojado en su web antes de esta fecha.
La importancia de fomentar el ahorro y la eficiencia energética son dos de las premisas más importantes de Mitsubishi Electric, unos valores que también les llevan a reconocer anualmente la labor de los profesionales del sector de la climatización.
Por ello, la firma japonesa organiza un año más los Premios 3 Diamantes, que fomentan cuatro ejes básicos de actuación: eficiencia, diseño, innovación y calidad del aire interior, y que galardonan aquellos proyectos que hagan uso de las tecnologías más eficientes; atendiendo al hecho de que sí existe una solución real y efectiva ante la crítica situación energética.
Evaluación de los proyectos de climatización
Una vez finalizado el periodo de presentación de candidaturas, para esta novena edición de los premios tendrá lugar la evaluación de aquellos proyectos que cumplan los requisitos entre el 5 de mayo y el 15 de junio por parte de un jurado totalmente independiente, conformado por representantes y presidentes de las asociaciones del sector de la climatización.
Finalmente, la gala de entrega de los Premios 3 Diamantes tendrá lugar a finales de este año 2023. Gracias a estos galardones, los profesionales y sus proyectos tienen la oportunidad de dar un paso más en su reconocimiento ya no solo a nivel sectorial sino a nivel nacional. Los Premios 3 Diamantes suponen para los ganadores una forma de poner en valor y visibilizar su trabajo, además de una importante repercusión mediática que les reporta notoriedad en todos los ámbitos.
Uno de los pilares fundamentales de este certamen es la sostenibilidad, un apartado que tendrá especial relevancia en los proyectos que opten a alzarse con uno de estos prestigiosos galardones. Para Mitsubishi Electric es fundamental fomentar el ahorro y la eficiencia energética acorde con el desarrollo sostenible, y promover que las inversiones vayan encaminadas a una disminución de los costes energéticos, así como a la reducción del impacto ambiental originado por el uso de la energía.