La Junta de Extremadura ha sacado a licitación la reforma de la estación de autobuses de Badajoz por 501.122 euros. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 2 de mayo.
Para el desarrollo del programa se ha elaborado un proyecto en el que se justifica que, con las actuaciones proyectadas, se obtendrá una mejora importante, tanto de consumo de energía primaria no renovable, como de emisiones de CO2 a la atmósfera.
Actuaciones para reducir el consumo energético
La actuación consistirá en la mejora de las condiciones energéticas de las cubiertas, instalaciones, iluminación de zonas de uso público, climatización, así como la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta plana del edificio y la rehabilitación de la envolvente del edificio.
Con la implantación de las nuevas mejoras en las instalaciones del edificio se pretende reducir el consumo de energía primaria no renovable en un porcentaje de, al menos, un 30% respecto del consumo actual.
Esta actuación se enmarca en el Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos (PIREP) de las Comunidades y Ciudades Autónomas, dentro de la Componente 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, denominada ‘Implementación de la Agenda Urbana Española: Plan de Rehabilitación y Regeneración Urbana’, que cuenta con financiación europea de fondos Next Generation EU.