La compañía Siber confía en su amplia gama de soluciones de ventilación, y en concreto en los sistemas de doble flujo, para garantizar el máximo confort en el interior de las viviendas mediante una óptima calidad del aire interior, eliminando la presencia de alérgenos como el polen, que suponen un problema para una parte importante de la población.
La primavera es una época especialmente complicada para los ocho millones de personas alérgicas en España. Por eso, Siber apuesta por los sistemas de ventilación de doble flujo que, debido a sus características y singularidad, extraen el aire viciado del interior del inmueble y lo sustituyen por aire nuevo, que proviene del exterior, y que pasa por filtros para asegurar su pureza.
“Es muy importante que las viviendas cuenten con sistemas de ventilación apropiados, que garanticen la renovación del aire interior, eliminando la presencia de partículas perjudiciales para la salud. Además, los sistemas de ventilación permiten mejorar la eficiencia energética, ya que al abrir las ventanas en invierno se pierde calor y en verano se produce el efecto contrario, que hay que contrarrestar con el aire acondicionado”, explica Santiago Pascual, director general de negocio de grupo Siber.
Reducción del consumo energético
El sistema de ventilación de doble flujo de Siber consigue impulsar el aire nuevo a una temperatura cercana a la temperatura del interior, permitiendo de esta forma un importante ahorro energético.
Gracias al mecanismo de recuperación de calor se reduce el consumo en calefacción y refrigeración, contando con un aire renovado que proporciona el máximo confort en las distintas estancias de la vivienda, con la seguridad de que dicho aire está libre de partículas perjudiciales para la salud.