El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado las obras de mejora de eficiencia energética que se llevarán a cabo en el Auditorio Maestro Padilla. Licitadas con un presupuesto base de 698.316,16 euros, las obras se han adjudicado por un importe de 634.734,54 euros.
Además de reducir el consumo y el gasto energético municipal, el objetivo de esta actuación, financiada con fondos DUSI, es modernizar las instalaciones del edificio en cuanto a iluminación y climatización. La empresa adjudicataria ha sido ‘Elecnor Servicios y Proyectos S.A.U.’.
Actuaciones de renovación previstas
Las actuaciones que se prevén realizar comprenden la sustitución del sistema de climatización, de luminarias, del sistema de generación de agua caliente sanitaria, la incorporación de un sistema fotovoltaico de generación de energía y de un sistema de gestión de las instalaciones anteriores para mejorar sensiblemente la eficiencia energética en una instalación que alcanza los 30 años de antigüedad.
La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Almería Ciudad Abierta está cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.