Para ayudar a los instaladores a simplificar la instalación de calefacción y refrigeración por suelo radiante, Resideo ha lanzado el nuevo controlador multizona Honeywell Home HCC100 por suelo radiante habilitado para bluetooth. Este dispositivo permite gestionar individualmente hasta ocho zonas o habitaciones en una casa u oficina.
El controlador multizona de Resideo, que ha sido completamente diseñado y fabricado en Europa, ofrece al instalador profesional un controlador único y flexible que puede integrarse fácilmente en instalaciones nuevas y ya existentes, y es compatible con la aplicación Resideo Pro para que las instalaciones y la configuración sean más rápidas y sencillas.
«A medida que los costos de la energía continúan dominando las noticias, y al mismo tiempo se endurecen los estándares de eficiencia, estamos presenciando una revolución que envuelve a toda la industria de la calefacción. Desde las calderas de gas hasta las bombas de calor, y desde los radiadores hasta la calefacción por suelo radiante, la eficiencia energética en estos sistemas es un desafío para todos, incluidos los instaladores. Por lo tanto, nuestro nuevo controlador multizona Honeywell Home HCC100 ofrece una solución fiable de control multizona para suelo radiante, tanto para calderas como para bombas de calor», ha explicado Krzysztof Meinicke, director de productos de EMEA.
Características del nuevo controlador de calefacción y refrigeración
Las características clave que lo convierten en la elección inteligente para los instaladores que buscan un controlador de confort doméstico profesional para aplicaciones por suelo radiante son su control de temperatura por zonas eficiente, con función integrada de control de calefacción y refrigeración; y su bluetooth habilitado para una configuración y puesta en marcha sencillas a través de la exclusiva aplicación Resideo Pro.
También destaca el control de zonas por cable e inalámbricas en un solo sistema; la capacidad para optimizar el control de la demanda según el tipo de generador (caldera, bomba de calor, etc.); y el diseño para funcionar a la perfección con el control de zonificación inteligente Evohome y totalmente compatible con otros termostatos Honeywell Home para el ahorro de energía.
Desde Resideo apuestan por un sistema de zonificación inteligente para reducir fácilmente los niveles de calefacción. De hecho, la compañía destaca que contar con la capacidad de controlar de manera más eficiente la temperatura en el hogar podría ser una buena solución para el 25% de los consumidores españoles que recientemente comentaron a Resideo, en una encuesta, que su solución inmediata para reducir el aumento de los costos de energía es apagar la calefacción. Además, Resideo avisa de que apagar la calefacción puede crear otros problemas a largo plazo, como tuberías congeladas y condiciones altas de humedad.