El Ayuntamiento de Mérida ha sacado a licitación las obras para la mejora de la eficiencia energética del Conservatorio Profesional de Música ‘Esteban Sánchez’ y de la piscina climatizada. El presupuesto establecido es de 74.209,78 euros y de 344.512,18 euros, respectivamente.
Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas de manera telemática tanto para la licitación de las obras de la piscina municipal como del conservatorio de música hasta el 2 de mayo a las 15:00 horas.
Actuaciones para aumentar el ahorro energético
Las actuaciones en ambas instalaciones van a consistir en la sustitución de las luminarias y los equipos de climatización, así como la instalación de equipos de energía fotovoltaica para un mayor ahorro energético.
Además, en el caso de la piscina climatizada, se va a proceder a la recuperación de la deshumectadora, la instalación de energía solar térmica para el agua caliente sanitaria y la ventilación y climatización de los vestuarios. Asimismo, se sustituirán los motores y las bombas.
En lo que respecta al conservatorio se cambiarán todas las ventanas y se instalarán detectores de presencia. Las obras serán cofinanciadas en un 80% por los fondos medusa Mérida Central Programa Operativo FEDERA de Crecimiento Sostenible 2014-2020 y el consistorio aportará el 20% restante.