La compañía Bosch Industrial participó en la tercera edición de la conferencia internacional dirigida al sector químico, Iberquimia Digital 2023, el pasado 23 de marzo, abordando cómo la eficiencia energética puede ser una herramienta imprescindible a la hora de descarbonizar los procesos térmicos industriales.
El evento virtual reunió a académicos, investigadores, estudiantes y profesionales para reflexionar sobre los retos y oportunidades de la industria química, y compartir las principales soluciones más innovadoras en campos como la eficiencia energética, la industria 4.0, el mantenimiento industrial o el medio ambiente y la digitalización.
Climatización industrial sostenible
Con una ponencia titulada ‘Soluciones para la descarbonización en los procesos térmicos industriales’, Goretti Ganzo Bustamante, country mánager de Bosch Comercial e Industrial, presentó las innovadoras soluciones tecnológicas que ofrece la marca, tanto para las industrias existentes, como para las nuevas salas de calderas. Soluciones como las calderas de hidrógeno, las calderas híbridas y las eléctricas.
Bosch lleva años enfocando todos sus esfuerzos hacia la descarbonización y electrificación del mercado de la climatización industrial con una fuerte inversión en I+D. En este sentido, la marca apuesta por combustibles alternativos como el hidrógeno, y el impulso de la electrificación como base de un futuro enfocado en la protección del medio ambiente.
La marca apuesta por el hidrógeno verde como fuente de combustible cero emisiones y por un futuro sostenible donde existirán soluciones híbridas que funcionen con un mix de diferentes fuentes de energía renovable combinadas con hidrógeno. De esta forma, la compañía pone de relieve la importancia de la eficiencia y la innovación a la hora de crear nuevas soluciones que optimicen el uso de los recursos.