La compañía Circutor presenta el nuevo analizador de redes CVM-C11 que permite obtener información fiable sobre cómo se comportan las cargas de una instalación además de identificar, de forma clara, qué es necesario para mejorar la calidad de red de la instalación o para evitar penalizaciones en la factura.
Concretamente, el analizador de redes CVM-C11 de Circutor permite analizar la evolución de variables eléctricas y parámetros de calidad de consumo como el nivel de THD% tanto en tensión como en corriente, así como los armónicos individuales por fase hasta el 31º.
El equipo está especialmente diseñado para formar parte de cualquier Sistema de Gestión Energética (SGE), midiendo tanto la energía consumida como generada para instalaciones con sistemas de autoconsumo. El CVM-C11 calcula variables de eficiencia como kgCO2 y calcula el coste de la energía en cada una de las tres tarifas que permite configurar.
Además, este equipo de Circutor está adaptado para instalaciones con consumo y generación de energía (cuatro cuadrantes), mostrando por pantalla el cuadrante activo para visualizar rápidamente si estamos consumiendo o generando energía y si es inductiva o capacitiva. Asimismo, permite seleccionar qué variables son necesarias visualizar en la pantalla principal para mostrar únicamente la información que más le interesa al usuario.
Conocer el consumo energético
La instalación de analizadores de redes ofrece información en tiempo real de variables eléctricas como el nivel de tensión, corriente o armónicos. Estos datos permiten conocer la calidad de la red eléctrica, así como saber dónde, cuándo y cuánta energía consumen las distintas cargas de cada instalación.
Una vez que se obtiene del historial de consumos energéticos es posible descubrir los hábitos de consumos reales, en cada periodo del día, visualizando de forma sencilla la energía demandada por los diferentes usos o cargas de la instalación. Esta información es fundamental para evaluar futuras acciones de mejora energética con el fin de optimizar los consumos, evitar penalizaciones o detectar rápidamente cualquier consumo anómalo o no deseado.
Este tipo de análisis de parámetros eléctricos permite obtener información fiable sobre cómo se comportan las cargas de la instalación, identificando de forma clara dónde se deben instalar equipos para mejorar la calidad de la red, como filtros activos o pasivos para reducir el nivel de armónicos o baterías de condensadores para reducir la potencia reactiva y evitar penalizaciones en la factura eléctrica.