El área Comercial e Industrial de Bosch Termotecnia ha actualizado su catálogo de calefacción. En él incluye toda la información relativa a calderas de mediana y gran potencia, sistemas de regulación, energías renovables y acumuladores.
La nueva tarifa general de calefacción para 2023 de Bosch aúna todas sus soluciones tecnológicas en eficiencia energética para sistemas de calefacción en un único documento. En el catálogo destacan, por ejemplo, la nueva caldera mural Condens 7000 WP y la caldera Condens 7000 FP.
Caldera mural Condens 7000 WP y Condens 7000 FP
Entre las novedades del catálogo de este año se encuentra la nueva caldera mural Condens 7000 WP que sustituye a la caldera Condens 5000. Posee un rango de potencias ampliado que va desde los 50 kW hasta los 150 kW. Esta caldera puede ser configurada para formar una cascada de hasta 600 kW con solo cuatro calderas ocupando un espacio de solo 1 m2, o una cascada de hasta seis calderas con un total de 900 kW. Para el montaje en cascada se presenta además una nueva gama de accesorios. A su vez se incorporan nuevas configuraciones de RoofTop con combinaciones de la caldera Condens 7000 WP.
Asimismo la innovadora caldera Condens 7000 FP de Bosch permite acercar el confort en forma de calor a edificios comerciales como hoteles, escuelas u hospitales donde es necesaria una alta fiabilidad y eficiencia energética. Se trata de un equipo que cuenta con un diseño compacto, peso y dimensiones reducidas, garantizando un transporte fácil y una instalación segura, con potencias que van desde los 350 hasta los 500 kW. En montaje en cascada de dos calderas Condens 7000FP de igual potencia permite conseguir conjuntos de 700 kW, 800 kW y 1.000 kW.
El conjunto de cascada de dos calderas está disponible con accesorios de hidráulica completos, siendo realmente fácil de planificar e instalar. Ambas calderas están certificadas para funcionar a gas natural con una mezcla de 20% de hidrógeno, lo que la convierte en una solución de futuro.