Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de los hogares aragoneses y reducir las facturas de energía, aumentar la población que accede al bono social de electricidad y al bono eléctrico de justicia energética, y disminuir la pobreza energética, el Gobierno de Aragón y la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) han firmado un convenio que se ha traducido en la apertura de una asesoría energética, con sede en las tres provincias.
El convenio de colaboración asciende a 78.948 euros y comprende la atención especializada por parte de asesores técnicos, especializados en mercado energético y eficiencia en el consumo. Estos puntos de asesoramiento energético están dirigidos a toda la población con especial atención a los consumidores vulnerables.
Diagnóstico, asesoramiento y acompañamiento energético
Se trata de una oficina con atención presencial, telefónica o por videoconferencia en la que se trabajará con el diagnóstico de la situación, el asesoramiento y el acompañamiento en los casos en los que sea necesario.
Para realizar el asesoramiento se tendrán en cuenta las características de la unidad familiar o de la persona que vaya a ser atendida, el estado y equipamiento de la vivienda, y las condiciones de suministro que se tengan contratadas.
Los puntos presenciales de asesoramiento energético están ubicados en la plaza del Pilar, 3 (Zaragoza); en la avenida Juan XXII, 2 (Huesca) y en la calle San Vicente de Paúl, 1 (Teruel). Se puede acceder mediante cita previa en el teléfono 650 687 128 o en la web aragon.oficinaenergia.es.