Con el objetivo de dar un paso adelante en su visión medioambiental y luchar contra el cambio climático en la industria de la climatización, Panasonic Heating & Cooling Solutions ha presentado sus novedades en la feria ISH 2023. Este evento se celebra en Frankfurt (Alemania) hasta el 17 de marzo.
De este modo, dado que la calefacción es el elemento que más energía consume en el hogar, la compañía lleva años centrando sus esfuerzos en electrificar sus equipos mediante la disruptiva tecnología de bombas de calor A2W y A2A. Además, ha reiterado el propósito de la empresa de reducir las emisiones de CO2 a cero neto para 2050 en toda su cadena de valor.
Panasonic eleva a una nueva categoría la eficiencia de sus soluciones y fomenta el ahorro y comodidad de los hogares y las empresas, que podrán beneficiarse de la resistencia y la seguridad energética ofrecida por estas nuevas soluciones.
Desarrollo sostenible en las soluciones de climatización
La compañía ha constatado en la feria ISH que la sostenibilidad está en el centro de su estrategia empresarial. Así, ha incidido en el firme propósito de contribuir significativamente en la reducción de emisiones en la sociedad mediante su tecnología. Para lograrlo, ha presentado los últimos productos y características que acelerarán la transformación verde del sector, como las nuevas series K y L de la gama Aquarea, las nuevas gamas ECOi-W o la tecnología de purificación del aire interior nanoeTMX Mark 3, entre otras.
Además, también ha presentado la primera instalación piloto de fábrica RE100 en todo el mundo, una iniciativa que permitirá reducir a cero neto la actividad de las fábricas mediante el uso de pilas de combustible de hidrógeno puro.
Por otro lado, debido al contexto actual, marcado por la alta demanda de bombas de calor, Panasonic está dispuesta y comprometida a desarrollar y construir nuevos centros de formación para equipar adecuadamente a los instaladores con habilidades y herramientas digitales que les permitan optimizar su tiempo, así como mejorar la comodidad en las tareas de instalación.
La compañía avanza en su Plan Green Impact, cuyo objetivo es reducir las emisiones de CO2 generadas por todas sus operaciones de negocio y su cadena de valor, así como para ampliar su contribución para reducir las emisiones globales. Para el año 2050, Panasonic tiene como objetivo crear un impacto que reduzca las emisiones de CO2 en más de 300 millones de toneladas, o alrededor del 1% del total de las emisiones globales actuales.